Business Joomla Themes by Justhost Reviews

Historia

La Asociación de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Químicos de Honduras "AIMEQH", creada a finales de la década de los setenta es el origen del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Químicos de Honduras y ramas afines "CIMEQH". En su corta vida, esta asociación tuvo como presidentes a los distinguidos profesionales de la Ingeniería Eléctrica, Dr. Luis Cosenza Jiménez y Percy Armando Buck Mendoza; quienes canalizaron toda su energía y conocimientos para coordinar las actividades desarrolladas. Adicionalmente 38 distinguidos profesionales de la Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Química impulsaron los Estatutos, Ley Orgánica y Reglamento Interno del CIMEQH ante el Congreso Nacional y así darle vida al Colegio que hoy tenemos.

HistoriaF1

Este nace como Colegio en 1980 según Decreto No. 902 del 24 de marzo de 1980 siendo los fundadores el miso grupo de Ingenieros de la AIMEQH, la cual desaparece al nacer el CIMEQH; de los cuales 16 eran egresados de Universidades Extranjeras y 24 de la UNAH. Aunque en la década de los setenta la UNAH ya graduaba Ingenieros en estas disciplinas, el número de egresados era pequeño en sus inicios, lo que hacía difícil la creación de un Colegio fuerte, razón por la cual algunos de los Ingenieros de estas especialidades como única alternativa se afiliaban en el CICH.

 

HistoriaF2

 

Sin embargo, en la década de los ochenta y noventa el número de agremiados se incrementó considerablemente en calidad y cantidad, haciendo que el CIMEQH sea una de las Organizaciones Profesionales más Fuertes y Beligerantes del País, cuyos miembros hacen aportaciones sustanciales en el Proceso de Desarrollo Tecnológico de la nación.

 

HistoriaF3